- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA explica el origen del misterioso iceberg rectangular en la Antártida

Síguenos en
Tras analizar los datos satelitales, la agencia espacial estadounidense NASA describió cómo se formó el iceberg rectangular detectado en octubre de este año cerca de la Antártida, cuya forma es demasiado perfecta y sorprendentemente lisa, como si hubiera sido cortado con una sierra de cinta.

El insólito témpano de hielo fue fotografiado por Jeremy Harbeck, especialista de un programa de investigación de la NASA.

Al principio se asumió que el iceberg se había formado recientemente, sin embargo, como muestran los datos satelitales, en realidad, fue el año pasado.

Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Advertencia de la NASA: el peligro para el planeta que a todos se les está pasando por alto (vídeo)
Según la agencia espacial, el iceberg se separó de la barrera de hielo Larsen en noviembre de 2017, solo unos meses después de que el A-68, un bloque de hielo mucho más grande, también se separara del glaciar. El iceberg, que tenía entonces unos cuatro kilómetros de largo, se movió en dirección norte.

Mientras navegaba por un estrecho pasaje entre el extremo norte del iceberg A-68 y una zona rocosa cerca de la estructura denominada Brawden Ice Rise, probablemente, adquirió una forma tan inusual debido a constantes choques con hielo, opinan los expertos de la NASA.

Con el tiempo, el iceberg perdió su forma rectangular y comenzó a parecerse, más bien, a un trapecio. Según la NASA, al parecer, el iceberg continuará desplazándose hacia el norte, donde finalmente se derretirá.

Además: En la Antártida encuentran signos de una posible catástrofe

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала