15:04 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Restos del dinosaurio del grupo de los saurópodos (Archivo)

    Hallan en Argentina restos de un dinosaurio desconocido (fotos)

    CC BY 2.0 / Eden, Janine and Jim / Brontosaurus Neck
    Ciencia
    URL corto
    251

    Arqueólogos hallaron restos de animales prehistóricos en la provincia argentina de Neuquén. Los expertos sugieren que los huesos pueden pertenecer a una nueva especie de dinosaurio herbívoro que vivió hace 110 millones de años.

    El dinosaurio de cuatro patas, del grupo de los saurópodos, se denomina Lavocatisaurus agrioensis. El animal vivió en una zona de la Argentina que por entonces era desértica, explicaron los paleontólogos.

    ​"No solo se trata del hallazgo de una especie nueva en un sitio donde no se esperaba encontrar fósiles, sino que además el cráneo está prácticamente completo", comentó el científico argentino, José Luis Carballido.

    También: Así es dinosaurio gigante más antiguo que habitó la Tierra

    Según el estudio conjunto de los investigadores argentinos y españoles, los restos pertenecían a un espécimen adulto con cuerpo de unos 12 metros de longitud y a dos criaturas jóvenes de entre seis y siete metros. 

    Los paleontólogos presumen que los ejemplares se desplazaban en grupo y que murieron juntos.

    ​Los representantes de la especie recién descubierta pertenecían al grupo de herbívoros de cuello y cola larga entre los cuales existieron tanto especies gigantescas que pesaban más de 70 toneladas, como las enanas que no superaban los 10 metros de longitud.

    Te puede interesar: Hallan un 'tanque de guerra' prehistórico en el terreno de una casa

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    paleontología, dinosaurios, Argentina