- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Misterio resuelto: cómo usaban los 'Tyrannosaurus rex' sus extremidades superiores

CC0 / Pixabay / Tyrannosaurus rex
Tyrannosaurus rex - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una de las especies más famosas de depredadores antiguos era de un tamaño impresionante, pero tenían unas extremidades superiores que resultaban ridículas en contraste con todo el cuerpo. Los científicos aclaran ahora para qué les servían a los tiranosaurios sus diminutas extremidades.

La peculiar estructura del organismo de dichos dinosaurios ha representado un desafío para los investigadores durante muchos años.

Los restos de un animal prehistórico - Sputnik Mundo
Ciencia
Estos monstruos de Rusia arrojan nuevas luces sobre la evolución
La Sociedad de Paleontología de Vertebrados se encargó de examinar el asunto y ahora asegura haber resuelto el enigma. Para arrojar luz sobre la anatomía de los tiranosaurios, los paleontólogos estudiaron los cuerpos de sus descendientes lejanos y muy distantes entre sí: aligátores y pavos.

Según su hipótesis,  el carnívoro podía hacer girar sus extremidades hacia adentro y las utilizaba para aprisionar contra sí a sus presas.

Te puede interesar: Descubren huellas de dinosaurios de 186 millones de años en China

Investigadores argentinos desentierran fósiles del dinosaurio gigante más antiguo conocido hasta el momento, San juan, Argentina - Sputnik Mundo
Ciencia
Así es dinosaurio gigante más antiguo que habitó la Tierra
En efecto, el 'arma' más potente del animal prehistórico eran sus mandíbulas, así que podría utilizar las extremidades superiores para agarrar a sus víctimas y poder morderlas.

Entre otras teorías presentadas anteriormente por los científicos, algunas presuponían que los carnívoros utilizaban las garras para atacar a sus presas y enemigos. Otros estudiosos sugerían que en realidad las minúsculas extremidades superiores no tenían ninguna función relevante.

También: Una "reliquia" del Jurásico aparece varada en una orilla de Nueva Jersey

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала