05:55 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Tyrannosaurus rex

    Misterio resuelto: cómo usaban los 'Tyrannosaurus rex' sus extremidades superiores

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    0 72

    Una de las especies más famosas de depredadores antiguos era de un tamaño impresionante, pero tenían unas extremidades superiores que resultaban ridículas en contraste con todo el cuerpo. Los científicos aclaran ahora para qué les servían a los tiranosaurios sus diminutas extremidades.

    La peculiar estructura del organismo de dichos dinosaurios ha representado un desafío para los investigadores durante muchos años.

    La Sociedad de Paleontología de Vertebrados se encargó de examinar el asunto y ahora asegura haber resuelto el enigma. Para arrojar luz sobre la anatomía de los tiranosaurios, los paleontólogos estudiaron los cuerpos de sus descendientes lejanos y muy distantes entre sí: aligátores y pavos.

    Según su hipótesis,  el carnívoro podía hacer girar sus extremidades hacia adentro y las utilizaba para aprisionar contra sí a sus presas.

    Te puede interesar: Descubren huellas de dinosaurios de 186 millones de años en China

    Investigadores argentinos desentierran fósiles del dinosaurio gigante más antiguo conocido hasta el momento, San juan, Argentina
    © Foto : Cortesía Investigadores CONICET
    En efecto, el 'arma' más potente del animal prehistórico eran sus mandíbulas, así que podría utilizar las extremidades superiores para agarrar a sus víctimas y poder morderlas.

    Entre otras teorías presentadas anteriormente por los científicos, algunas presuponían que los carnívoros utilizaban las garras para atacar a sus presas y enemigos. Otros estudiosos sugerían que en realidad las minúsculas extremidades superiores no tenían ninguna función relevante.

    También: Una "reliquia" del Jurásico aparece varada en una orilla de Nueva Jersey

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    animales prehistóricos, Tyrannosaurus, dinosaurios, paleontología