08:19 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Excavaciones (imagen referencial)

    Paleontólogos hallan restos de elefantes y rinocerontes prehistóricos en Rusia

    © Sputnik / Aleksei Kriázhev
    Ciencia
    URL corto
    0 20

    ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — Las excavaciones efectuadas durante decenios en la península de Taman (sur de Rusia) permitieron descubrir en un volcán de lodo local restos de animales grandes como elefantes y rinocerontes prehistóricos Elasmotherium, informó a Sputnik el experto del Centro Sur de la Academia de Ciencias de Rusia, Vadim Titov.

    "Son fósiles de unos 85 elefantes y al menos 36 rinocerontes que murieron durante un período relativamente corto", dijo.

    Los paleontólogos creen que los paquidermos llegaban a ese lugar para abrevar y darse baños de barro, parte de ellos murió atascada en el lodo o por emanaciones tóxicas del volcán.

    "Además hallamos huesos de un tigre dientes de sable, que habría podido ser causa de la muerte de algunos de esos gigantes", agregó Titov.

    Los arqueólogos encontraron en esa área aparejos primitivos que servían al hombre antiguo para cortar pedazos de los cuerpos de los animales muertos.

    Excavaciones en la península de Taman (sur de Rusia)
    © Foto : Centro Sur de la Academia de Ciencias de Rusia/Vadim Titov
    Excavaciones en la península de Taman (sur de Rusia)

    Se estima que se trata de un período de hace unos 1,2 o 1,4 millones de años, en que la especie humana procedente de África empezó a poblar Eurasia.

    Te puede interesar: Estos monstruos de Rusia arrojan nuevas luces sobre la evolución

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elefante, paleontología, restos, Rusia