05:34 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Gerard Mourou, ganador del Premio Nobel de Física

    Macron felicita al ganador galo del Premio Nobel de Física Gérard Mourou

    © REUTERS / Charles Platiau
    Ciencia
    URL corto
    0 21

    PARÍS (Sputnik) — Francia está orgullosa de Gérard Mourou, quien ganó el Premio Nobel de Física, afirmó el presidente galo, Emmanuel Macron, a través de su cuenta de Twitter.

    "Estamos orgullosos de Gérard Mourou, profesor de la Escuela Politécnica, quien, junto con Arthur Ashkin y Donna Strickland, fue galardonado con el Premio Nobel de Física por su trabajo en láseres; hace valer la investigación fundamental de Francia y sus aplicaciones", escribió el presidente francés.

    ​El Premio Nobel de Física 2018 fue otorgado al estadounidense Arthur Ashkin, el francés Gérard Mourou y la canadiense Donna Strickland.

    Ashkin recibirá la mitad del premio de 9 millones de coronas suecas, lo que equivale a un millón de dólares, "por sus pinzas ópticas y su aplicación a los sistemas biológicos".

    La otra mitad la comparten Mourou y Strickland "por su método de generación de pulsos ópticos ultracortos y de alta intensidad".

    La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en Estocolmo el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Alfred Nobel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    físicos, Premio Nobel de Física, Emmanuel Macron, Francia