09:01 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Gerard Mourou, ganador del Premio Nobel de Física

    Macron felicita al ganador galo del Premio Nobel de Física Gérard Mourou

    © REUTERS / Charles Platiau
    Ciencia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia está orgullosa de Gérard Mourou, quien ganó el Premio Nobel de Física, afirmó el presidente galo, Emmanuel Macron, a través de su cuenta de Twitter.

    "Estamos orgullosos de Gérard Mourou, profesor de la Escuela Politécnica, quien, junto con Arthur Ashkin y Donna Strickland, fue galardonado con el Premio Nobel de Física por su trabajo en láseres; hace valer la investigación fundamental de Francia y sus aplicaciones", escribió el presidente francés.

    ​El Premio Nobel de Física 2018 fue otorgado al estadounidense Arthur Ashkin, el francés Gérard Mourou y la canadiense Donna Strickland.

    Ashkin recibirá la mitad del premio de 9 millones de coronas suecas, lo que equivale a un millón de dólares, "por sus pinzas ópticas y su aplicación a los sistemas biológicos".

    La otra mitad la comparten Mourou y Strickland "por su método de generación de pulsos ópticos ultracortos y de alta intensidad".

    La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en Estocolmo el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Alfred Nobel.

    Etiquetas:
    físicos, Premio Nobel de Física, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik