00:03 GMT +319 Octubre 2018
    La Tierra (ilustración)

Presentan otra prueba de que la vida en la Tierra tiene origen extraterrestre

CC0 / Pixabay

Un grupo internacional de investigadores sugiere que la vida terrestre no existiría sin no hubiera sido por un elemento clave de origen extraterrestre.

El reciente estudio, publicado en la revista Nature Communications, destaca que uno de los elementos cruciales de la vida en la Tierra, el fósforo, se formó en el espacio exterior.

Según la hipótesis, fueron cometas o meteoritos los que trajeron dicho componente a nuestro planeta. El primer 'suministro' podría haber tenido lugar durante los primeros mil millones de su existencia.

Una vez alcanzado el planeta, el fósforo se incorporó en las moléculas que ahora forman parte de las células orgánicas de organismos terrestres.

El fósforo es uno de los elementos menos abundantes del espacio que desempeña un papel clave para la formación del ADN de seres vivos y para distintas actividades celulares.

Además: Descubren el 'eslabón perdido' en el origen de la vida en la Tierra

En cuanto al origen del propio elemento químico, los científicos sugieren que este se crea durante la explosión de una supernova. Más tarde, la sustancia se acumula en el polvo cósmico y posiblemente en este momento se convierte en fosfato.

Esta transformación está vinculada con emisiones de gas fosfano que es tóxico para los organismos terrestres, pero se halla en las nubes de polvo espacial y además, en la atmósfera de Júpiter y Saturno.

Te puede interesar: Las más antiguas muestras de vida en la Tierra plantean nuevas preguntas