21:36 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Michael F. Atiyah, matemático británico

    Un matemático presenta una solución a un problema del milenio capaz de cambiar el mundo (vídeo)

    © Foto : Public Domain
    Ciencia
    URL corto
    1221

    Michael F. Atiyah, matemático británico, presentó una solución para la hipótesis de Riemann en el Heidelberg Laureate Forum 2018 (Alemania). Se trata de uno de los desafíos del milenio, cuya solución podría revolucionar internet.

    La hipótesis de Riemann, formulada por primera vez por Bernhard Riemann en 1859, es una conjetura sobre la distribución de los ceros de la función zeta de Riemann. El Instituto Clay de Matemáticas ofrece un premio de un millón de dólares a la primera persona que desarrolle una demostración correcta de la conjetura.

    Una gran parte de la encriptación en internet se basa en un algoritmo que comprende la descomposición de los números primos. La hipótesis de Riemann podría revolucionar estas ideas.

    Michael F. Atiyah, laureado con la Medalla Fields y el premio Abel —los Nobel de las matemáticas—, presentó una "prueba simple" de esta hipótesis que cabe en cinco páginas.

    Tras la presentación, su trabajo será estudiado para comprobar si la solución es correcta o errónea. Pero, de todas maneras, sus ideas servirán de base para otras investigaciones que acerquen a los matemáticos a la solución.

    Además: Un matemático le pone fecha a la III Guerra Mundial

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Internet, solución, matemática