19:11 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Mapa de Europa (imagen referencial)

    Los científicos aseguran que el sudoeste de Inglaterra en la antigüedad era parte de Francia

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    0 0 0

    Si anteriormente se pensaba que en la formación de las Islas Británicas modernas estaban involucrados los antiguos continentes de Avalonia y Lavrentia, ahora se sabe que también lo estaba Armorica, parte de la tierra que se separó del territorio del noroeste moderno de Francia y corresponde aproximadamente a la región de Bretaña.

    A esta conclusión, publicada en el medio Nature, llegaron los geólogos de la Universidad de Plymouth, que estudiaron minerales en los condados de Cornualles y Devon en el suroeste de Inglaterra. Los expertos visitaron 22 lugares en los que ocurrieron erupciones volcánicas hace 300 millones de años y recogieron muestras necesarias de magma antiguo.

    Tras realizar un análisis químico se pudo mostrar la identidad de los especímenes incautados en la localidad especificada con minerales de la Europa continental en general y del noroeste de Francia en particular.

    Los geólogos lograron establecer una frontera por medio de la composición de los componentes geológicos, característica de Cornwall, Devon y las áreas circundantes que ya no se encuentran en Inglaterra y Gales, desde la desembocadura del río Aix, en el este, hasta la ciudad de Camelford en el oeste.

    Además: La mítica Atlántida… ¿descubierta al fin?

    Estas características explican la abundancia de estaño y tungsteno en el suroeste de Inglaterra, que es raro en el resto de Gran Bretaña, pero es típico de Bretaña y algunas otras áreas de Europa continental.

    "¡Estas áreas son de origen francés! Ahora estamos convencidos de que hace millones de años los lazos entre los dos países eran aún más fuertes. ¡Se revela el enigma de los ricos depósitos de minerales en el sudoeste de Inglaterra!".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    volcanes, descubrimiento, geología, minerales