08:53 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)

    Rusia advierte sobre el peligro proveniente de "la autodefensa en el espacio"

    CC BY 2.0 / DonkeyHotey / Earth Horizon with UFO or Star
    Ciencia
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se siente alarmada por la interpretación que dan ciertos Estados occidentales al derecho a la autodefensa en el espacio, extendiéndolo a la protección de sus intereses comerciales, declaró el director del departamento de no proliferación de la Cancillería rusa, Vladímir Yermakov.

    "El derecho de la nación a la autodefensa, refrendado en la Carta de la ONU, rige desde luego también en el espacio, pero partimos de que nunca surgirá la necesidad de usarlo allí y de que los Estados con sentido de responsabilidad nunca recurrirán al uso de las armas ni de la fuerza en el espacio", dijo al intervenir en la Conferencia de la ONU sobre el Derecho y la Política Espaciales, que se celebra en Moscú.

    El diplomático instó a los reunidos a fijarse en las enmiendas que ciertos Estados occidentales están introduciendo últimamente en sus doctrinas militares, señalando que por poco declaran la disposición a usar todos los medios de que disponen en el espacio por motivos poco serios desde el punto de vista de la seguridad nacional y la estabilidad estratégica, por ejemplo para defender sus interese comerciales.

    "¿Será posible que unos intereses comerciales de unas compañías o unos particulares pongan en tela de juicio la existencia misma de la Humanidad?", preguntó.

    Al resumir lo expuesto el diplomático insistió en la necesidad de definir claramente el concepto de autodefensa en el espacio.

    Más aquí: Putin y Xi harán todo por impedir el despliegue de armas en el espacio

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    autodefensa, militarización, espacio exterior, ONU, Espacio, Rusia