19:41 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Un hombre

    La evolución no se detiene: así se verá el rostro humano en el futuro (fotos)

    CC0 / Pexels
    Ciencia
    URL corto
    282

    La cara del ser humano cambió de manera considerable durante millones de años de evolución y sigue en proceso de transformación para responder mejor a nuevas necesidades. Los investigadores han logrado crear la imagen del rostro humano del futuro.

    Según los especialistas, algunos rasgos seguirán iguales mientras que otros se modificarán de acuerdo con nuevas realidades.

    "Por supuesto que seguimos evolucionando y cambiando. La dieta está modificándose todo el tiempo y esto también cambia la forma de la cara", comentó David Perrett, investigador de la Universidad de Saint Andrews, consultado por la revista Viva, revista dominical del diario argentino Clarín.

    Los expertos observan que cada vez aumenta más la cantidad de personas que ya no forman la muela de juicio debido a la falta de espacio causada por la reducción de la mandíbula.

    Asimismo, los científicos opinan que ciertos cambios se deberán al proceso que se conoce como neotenia, caracterizado por la conservación del estado juvenil en el organismo adulto.

    "Si nuestro cráneo continúa evolucionando, lo previsible sería que continuase con esa 'juvenilización' en las proporciones craneales, lo que llevaría a una cara más reducida, con órbitas oculares proporcionalmente mayores, un mentón de menores dimensiones y una bóveda craneal más globular y desarrollada", explicó a la revista Paul Palmqvist, catedrático de Paleontología del Departamento de Ecología y Geología, de la Universidad de Málaga.

    Tema relacionado: ¿Inminente extinción? Los astrofísicos pronostican tres caminos del desarrollo de la humanidad

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cara, futuro, evolución, humanidad