- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan en Egipto 'tumbas multiusos' de la época de Cleopatra (fotos)

CC0 / Pixabay / Hallazgo arqueológico (imagen referencial)
Hallazgo arqueológico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de arqueólogos egipcios ha descubierto en la localidad de Alejandría varias tumbas talladas en la roca que datan de la época ptolemaica, informó el diario Luxor Times.

Según declaró al medio el encargado del equipo arqueológico, Aiman Ashmawi, es probable que estas tumbas fueran usadas por varias generaciones de residentes locales, ya que fueron "renovadas, abiertas y ampliadas más de una vez". 

El investigador detalló que los muros de las tumbas están cubiertos de cal y que probablemente se trata de sepelios de "residentes pobres".

Un sarcófago dentro de una cámara funeraria en la necrópolis de Saqqara, Egipto - Sputnik Mundo
Ciencia
Aclaran uno de los misterios del sarcófago negro descubierto en Egipto
Los arqueólogos hallaron las ruinas de un antiguo cementerio durante unos trabajos de excavación realizados en la zona de la construcción del nuevo ferrocarril, al oeste de la ciudad.

En total, descubrieron varios complejos funerarios construidos en la época de Cleopatra VIII y de otros faraones de la dinastía ptolemaica. En el interior de las tumbas hallaron cientos de artefactos, entre ellos vasos de arcilla, vajillas de cristal y lámparas. 

En cuanto a los restos de los residentes de la antigua Alejandría, no se conservaron muy bien debido a la construcción del ferrocarril en la década de los 30 y los bombardeos que sufrió la zona durante la Segunda Guerra Mundial.

Interesante: ¿Tipo gouda, mozzarella o emmental? Descubre cómo era el queso más antiguo del mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала