- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan en Grecia una tumba con más de 3.000 años de antigüedad

CC0 / Pixabay / Creta, Grecia, referencial
Creta, Grecia, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una tumba de la Edad de Bronce con dos esqueletos espectacularmente bien conservados ha sido encontrada por un agricultor en su olivar cerca de la ciudad de Yerápetra, en la isla griega de Creta.

Mientras el granjero estaba conduciendo por el campo, sus ruedas cayeron quedaron atrapadas en un agujero en el suelo a través del cual pudo ver una tumba antigua. El hombre se puso entonces en contacto con las autoridades pertinentes del servicio arqueológico, quienes organizaron una excavación de la sepultura y descubrieron que databa de los años 1400-1200 a. C., informa Forbes.

El Ministerio de Cultura griego anunció que la entrada estaba sellada por un muro de piedra y que estaba formada por tres nichos. En un nicho había un ataúd intacto con un esqueleto y más de una docena de ánforas. Un segundo nicho contenía otro esqueleto y otros artefactos.

Ambos esqueletos son masculinos, y debido a la presencia de cerámica de alta calidad, los científicos suponen que eran individuos de alto estatus social.

Además: Arqueólogo griego identifica la tumba de Aristóteles

Los esqueletos datan del Minoico tardío IIIA-B en la cronología arqueológica, también llamado el período del Palacio tardío.

La primera parte de esta época fue bastante próspera, con tumbas ricas y arte y cerámica impresionantes, mientras que para el final de la era, la riqueza disminuyó considerablemente. Se ha sugerido que la culpa fue de las catástrofes climáticas como la erupción del volcán Thera y un gran terremoto que causó un devastador tsunami. Estos eventos debilitaron la civilización minoica y permitieron que los extranjeros destruyeran sus palacios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала