- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Aclaran uno de los misterios del sarcófago negro descubierto en Egipto

© AFP 2023 / Khaled DesoukiUn sarcófago dentro de una cámara funeraria en la necrópolis de Saqqara, Egipto
Un sarcófago dentro de una cámara funeraria en la necrópolis de Saqqara, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos que investigan los restos del sarcófago negro, recientemente encontrado en la ciudad egipcia de Alejandría, descubrieron quién había en su interior.

Los investigadores han determinado el sexo y la edad de los tres esqueletos encontrados dentro del sarcófago de granito negro.

Más: ¿Océanos de 'jugo de momias'? Qué ocultan las tierras de Egipto

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto inspecciona el interior del sarcófago negro - Sputnik Mundo
Un famoso arqueólogo tira por tierra las fantasías de muchos con el sarcófago negro
Nadia Kheider, del Ministerio de Antigüedades de Egipto, ha anunciado que los esqueletos pertenecen a una mujer de unos 20 años, un hombre de unos 30 y otro hombre de unos 40.

Según el investigador jefe, Zeinab Hasheesh, uno de los cráneos de estos esqueletos tiene una cavidad que indica una "intervención quirúrgica" en el pasado; es decir, la operación tuvo lugar cuando el paciente aún estaba vivo. Asimismo, se encontró oro en algunos de los huesos.

Un gigantesco sarcófago de granito negro de más de 2.000 años de antigüedad fue hallado a principios de julio durante unas obras de construcción en Alejandría, Egipto, a una profundidad de cinco metros. Las autoridades egipcias abrieron el sarcófago y descubrieron en su interior tres momias dañadas por el agua, enterradas presumiblemente en los siglos IV-III a. C.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала