07:38 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    'Hombre dorado' encontrado en Kazajistán

    Un legendario arqueólogo encuentra a un nuevo 'hombre dorado' en Kazajistán (foto)

    © Foto : Administración de la región este de Kazajistán
    Ciencia
    URL corto
    0 40

    Zeinola Samashev, el legendario arqueólogo que es famoso por sus hallazgos de miles de joyas de la Antigüedad en los valles de Kazajistán, encontró a un nuevo 'hombre dorado'.

    Este descubrimiento tuvo lugar en el yacimiento arqueológico del valle Yeleke Sazi, en las montañas del este de Kazajistán. Los antropólogos creen que se trata de un joven que tenía unos 17 o 18 años cuando fue enterrado y que vivió entre los siglos VIII y VII a.C.

    Tema relacionado: Estos 'Romeo y Julieta' llevan 5.000 años juntos (fotos)

    Según informan los arqueólogos, su ropa estaba adornada con oro y sobre el cuello tenía una joya que mostraba su alto estatus social. También, a su lado había una aljaba y una daga metida en una funda de oro.

    Una joya encontrada en Kazajistán
    © Foto : Administración de la región este de Kazajistán
    Una joya encontrada en Kazajistán

    La expedición científica en los montes de Tarbagataysk, que es donde se encuentra el valle Yeleke Sazi, comenzó hace dos años y se considera que los hallazgos en esta zona corresponden a la época de las tribus sacas.

    Fue precisamente aquí donde se encontraron miles de joyas de oro e incluso accesorios para caballos también hechos de oro, que según los científicos son una muestra de lo avanzada que era la cultura de los pueblos de la estepa.

    El primer 'hombre dorado' fue encontrado en Kazajistán entre 1969 y 1970 a las afueras de la ciudad de Almaty. Se trataba de los restos de un guerrero saco con vestimentas de oro que acabó convirtiéndose en uno de los símbolos nacionales del país.  

    Fotos de más tesoros descubiertos por Samashev: Descubre el tesoro escondido de los antiguos gobernantes de Asia Central

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un famoso arqueólogo tira por tierra las fantasías de muchos con el sarcófago negro
    Arqueólogos egipcios encuentran una necrópolis con unos 40 sarcófagos antiguos (fotos)
    Arqueólogos descubren un fragmento de La Odisea durante excavaciones en Grecia
    Etiquetas:
    descubrimiento, historia, arqueología, oro, Kazajistán