- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Lograron los científicos encontrar la respuesta final al enigma del Triángulo de las Bermudas?

CC0 / Pixabay / El Triángulo de las Bermudas (imagen referencial)
El Triángulo de las Bermudas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El geofísico ruso Alexandr Zhigalin puso en tela de juicio las conclusiones de los científicos británicos acerca de que las olas gigantes podrían estar detrás de la enigmática desaparición de buques en el Triángulo de las Bermudas.

El Triángulo de las Bermudas es una zona anómala situada en el océano Atlántico entre Puerto Rico, las islas Bermudas y la ciudad de Miami. Muchas personas creen que aquí los barcos y los aviones se accidentan, y desaparecen, de una manera más frecuente que en otras áreas de nuestro planeta.

Recientemente, un equipo de científicos de la Universidad de Southampton aseguró haber encontrado la posible respuesta al misterio del Triángulo de las Bermudas. Los investigadores creen que las olas gigantes de hasta 30 metros de altura son las principales responsables de estas desapariciones.

Para saber más: Resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

No obstante, el geofísico ruso Alexandr Zhigalin del Instituto de Física de Tierra de la Academia de Ciencias de Rusia puso en tela de juicio las conclusiones de los científicos británicos.

"El Triángulo de las Bermudas es un misterio de moda que muchas personas están tratando de resolver. Sin embargo, hasta ahora no está del todo claro lo que ocurre allí", aseveró a Sputnik.

Una mujer en la playa (archivo) - Sputnik Mundo
Una peligrosa isla misteriosa aparece en el Triángulo de las Bermudas
Zhigalin recordó que había distintas hipótesis acerca del enigma del Triángulo de las Bermudas. Inicialmente una de las principales versiones trataba de que las espesas nieblas frecuentemente envuelvan esta zona.

"De hecho, esta hipótesis explica tanto la desaparición de los buques, como la de los aviones. En cuanto a la versión de las olas gigantes no creo que sea así. El mar en esta área no es muy profundo y allí hay muchas algas. Por eso es muy difícil que olas gigantes surjan en el lugar. Otro caso es la hipótesis del metano que, según mi opinión, es bastante justificada", enfatizó el experto.

Además: Los sonidos más misteriosos del mundo

De acuerdo con el geofísico, la corriente en el agua rica en metano es muy reducida. Por esta razón, los buques en estas aguas corren un alto riesgo de sufrir un naufragio en ciertas circunstancias.

"En cuanto a las 'olas asesinas', su existencia es un hecho probado. Sin embargo, su aparición precisamente en este rincón del mundo provoca dudas", destacó Zhigalin.

Además, el científico ruso puso en duda al método, la modelación por computadora que los investigadores británicos utilizaron para llegar a tales conclusiones.

"No confío en la modelación por ordenador. Este método puede ser un poco engañoso porque finalmente siempre salen los resultados que se programan. Es decir, si queremos obtener una ola de 30 metros, es muy probable que la tengamos. Hay que estudiar cada fenómeno en la realidad y no solo en el ordenador. Solo así conseguiremos respuestas claras a todas las preguntas. La modelación es un método útil para comprobar una hipótesis, pero no se puede crear una hipótesis a base de los modelos conseguidos con ayuda de este método", concluyó.

Te puede interesar: Un surfista logra capturar una ola gigante desde dentro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала