- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este insólito truco mental te ayudará a ganar cualquier negociación

CC0 / Unsplash / Negociaciones, imagen referencial
Negociaciones, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Simulaciones mentales pueden ayudarte a salir victorioso de una negociación, afirma un equipo internacional de investigadores en su nuevo estudio, cuyos resultados han sido publicados en la revista especializada Journal of Personality and Social Psychology.

Se trata de las llamadas 'alternativas imaginarias', capaces de hacerte sentir más poderoso.

Un adolescente triste - Sputnik Mundo
Esto es lo que tienes que hacer para librarte de los abusones
Según declaró a la BBC uno de los encargados del estudio, Michael Schaerer, "negociadores con buenas alternativas tienden a tener aspiraciones más elevadas; les ayuda a ser más ambiciosos".

Durante el experimento, los investigadores realizaron siete estudios con 2.500 estudiantes de MBA y empleados. 

Pero, ¿en qué consiste este truco? La clave de la simulación mental es imaginar una alternativa 'realista' para lo que te ofrecen, aunque no exista.

Asimismo, es necesario que el negociador haga la primera oferta mientras que la contraparte no hace simulaciones mentales.

"Estudios han mostrado que en muchos casos es beneficioso hacer el primer movimiento, porque la primera oferta fija el inicio de la negociación en un precio más alto", explicó Schaerer.

Sin embargo, la simulación mental puede también impedir un acuerdo en el caso de que "no haya terreno común" entre los negociadores, advierten los científicos. No obstante, en este caso, es posible salir exitoso agregando "elementos adicionales" y, de este modo, ampliar la negociación.

Interesante: Los 6 trucos psicológicos para hacer dinero

En cuanto a la denominada 'mentira blanca', es capaz de ayudarte en el corto plazo, sin embargo, puede dañar tu reputación "si queda en evidencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала