- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan en Crimea una cueva única

© Sputnik / Alexey Pavlishak / Acceder al contenido multimediaCiudad de cuevas Chufut-Kale en Crimea, referencial
Ciudad de cuevas Chufut-Kale en Crimea, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una caverna fue descubierta durante la construcción de la carretera Tavrida, en Crimea. El hallazgo fue comunicado por el presidente de la Unión Rusa de Espeleólogos, Guennadi Samojin.

"La cueva es única y muy larga. Hicimos levantamiento topográfico, su longitud es de 1.015 metros. Seguro que continúa [más allá de la parte visible], estudios geofísicos lo dicen definitivamente, aunque por el momento ya es la cueva más grande en zona premontañosa de Crimea", dijo Samojin a la radio Sputnik en Crimea.

La cavidad, según los científicos, se formó como resultado de una exposición prolongada a la presión de las aguas subterráneas. Eso lo atestigua la forma de las galerías subterráneas que están conectadas por pasajes de laberintos.

La música clásica retumba en la Cueva de Mármol de Crimea - Sputnik Mundo
La música clásica retumba en la Cueva de Mármol de Crimea
Ahora no hay agua, la temperatura del aire es de 13 grados, la humedad es de aproximadamente el 96%. La altura de las galerías varía de seis a 12 metros, la anchura es de cuatro o cinco metros, el suelo es plano. La entrada a la cueva es un pozo de 14 metros de profundidad.

"Hemos encontrado unos dedos de un mamut y unos dientes de un mamut niño, o un ancestro de un mamut, el mastodonte. Su edad es de aproximadamente 75.000-100.000 años. Además, encontramos un gran número de huesos largos, partidos por dentro, hay una hipótesis de que es resultado de la actividad humana", dijo el espeleólogo.

Más: Hallan en México la cueva subacuática más grande del mundo

La carretera de cuatro carriles Tavrida conectará Kerch, donde termina el puente sobre el estrecho homónimo, con Simferópol y Sebastopol. La primera fase de la construcción está planificada para completarse para fines de este año; la segunda, para fines de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала