En directo
    Ciencia
    URL corto
    143
    Síguenos en

    La temperatura en la Antártida alcanzó un nuevo récord, según un grupo de científicos de la Universidad de Colorado, en Boulder. Los expertos publicaron sus investigaciones en la revista Geophysical Research Letters (Cartas de Investigaciones Geofísicas).

    Según los autores, en el periodo de 2004-2016 fueron registrados muchos casos en los que la temperatura bajó hasta 98 grados bajo cero en la escala Celsius. Esto es un nuevo récord mundial.

    La anomalía se observó en la parte oriental del continente blanco en las tierras bajas de la meseta antárctica durante los períodos de tiempo seco. La temperatura mencionada fue registrada en las capas superiores de nieve y en el aire. Los científicos suponen que la temperatura de la tierra y de la nieve más cercana a la tierra podía ser más alta.

    Los datos de la temperatura récord fueron obtenidos a través del satélite y no en la zona de investigación con termómetros, lo que causó que algunos expertos no reconocieran el nuevo récord.

    Tema relacionado: La 'llave helada' a los misterios del universo: por qué los científicos captan neutrinos en la Antártida

    La marca previa de —89,2o C se registró también en la Antártida, en la base de investigación de Rusia Vostok, en 1983. La zona donde se observó el nuevo récord se sitúa más cerca del Polo Norte.

    Etiquetas:
    récord, anomalía, temperatura, Antártida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook