- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan los restos de un animal desconocido en una tumba imperial de China

Síguenos en
Arqueólogos británicos hallaron los restos de un animal desconocido cuando exploraban la tumba de Lady Xia, abuela del primer emperador chino Qin Shi Huang (259-210 a.C.), en la provincia de Shaanxi. En las excavaciones de 2004, junto con los restos humanos, se encontraron esqueletos de animales, incluidos caballos, linces, leopardos y osos.

Se le prestó una especial atención al cráneo, que fue solo identificado ahora. Los investigadores encontraron que un representante de una familia de gibones previamente desconocida para la ciencia había sido enterrado en la tumba. La nueva especie fue bautizada como Junzi imperialis.

Los restos de un animal prehistórico - Sputnik Mundo
Ciencia
Estos monstruos de Rusia arrojan nuevas luces sobre la evolución
Según los científicos, este ejemplar era similar a sus parientes modernos. Estos primates pesaban aproximadamente seis kilogramos. Comían frutas, hojas, insectos y huevos de aves. De acuerdo con las investigaciones hasta la fecha, el Junzi imperialis se extinguió debido a la actividad humana.

"Nuestro estudio demostró que en el pasado los gibones eran mucho más comunes que ahora, pero, con el tiempo, el desarrollo de la sociedad humana ha llevado a una disminución dramática en el hábitat del gibón, que en nuestro tiempo se limita al sur de China", concluye la coautora del estudio, Helen Chatterjee, citada por Science Mag.

Te puede interesar: Los investigadores escanean una momia egipcia y hallan algo inesperado (vídeo)

Pero ¿qué estaban haciendo los restos de un mono cerca de la abuela del primer emperador chino? Es que en el primer milenio antes de Cristo estos monos eran considerados símbolos de 'hombres nobles' y a menudo se les mantenía como animales domésticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала