Investigadores hallan organismos 'alienígenas' en Chile

CC0 / Pixabay / El Tatio, un campo de géiseres en Chile
El Tatio, un campo de géiseres en Chile - Sputnik Mundo
Científicos australianos estaban investigando la microfauna de géiseres chilenos cuando descubrieron una bacteria, que teóricamente es capaz de sobrevivir en las condiciones marcianas. Se trata del organismo más adaptable a la vida en Marte que cualquier otra especie jamás descubierta.

En su estudio, los investigadores de la Universidad Nacional Australiana explican que las bacterias Chroococcidiopsis thermalis son capaces de absorber la luz roja y convertirla en fuente de energía.

La puesta del sol en Inglaterra - Sputnik Mundo
¿Qué tienen en común Marte y Gran Bretaña?
Es decir, la brillante luz solar resulta ser dañina para los organismos y no es necesaria para su supervivencia.

Marte se sitúa más lejos del Sol que la Tierra, por eso la luz allí es menos brillante y, por consiguiente, más apropiada para la existencia de Chroococcidiopsis thermalis. A diferencia de cualquier otro organismo terrestre, las mencionadas bacterias podrían vivir en Marte sin asistencia externa.

Más información: ¿Qué formas de vida podrían habitar en los planetas de nuestro sistema solar?

Este no fue el primer descubrimiento 'marciano' en Chile. Así, unos meses atrás los investigadores encontraron unos organismos similares en el desierto más seco del planeta, Atacama.