- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Erdogan revela cuando estará lista la base turca en la Antártida

© Sputnik / V. Chistiakov / Acceder al contenido multimediaLa Antártida
La Antártida - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reveló que su país planea crear una base científica en la Antártida para el próximo año.

"Para el año 2019 crearemos una base científica con la que Turquía entrará en la lista de los 30 países que disponen de estaciones científicas polares en la Antártida", informó el mandatario turco en su cuenta en Twitter.

Hielo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Pirámides y una base secreta nazi: un científico desvela los misterios de la Antártida
En abril de este año, el ministro de Ciencia, Industria y Tecnología de Turquía, Faruk Ozlu, habló por primera vez sobre la creación de esta base. El proyecto, según el político, se realizará bajo el control del Ministerio de Asuntos Interiores de Turquía, así como de la Universidad Técnica de Estambul.

En ese entonces el ministro mencionó a la directora del Centro de Investigaciones Polares de la Universidad de Estambul, Burcu Ozsoy, como la posible jefa de la expedición antártica.

La misma científica señaló en abril que "las operaciones de Ankara se llevan a cabo no solo en la ciudad siria de Afrín, sino también en la Antártida".

 "Ahora [allí] con gran dedicación están trabajando 28 científicos", sostuvo Ozsoy.

Turquía es uno de los países participantes del Tratado Antártico, firmado en 1959 en Washington. Según este documento, solo se permite llevar a cabo actividades de carácter científico en la Antártida.

También: La clave para comprender la vida extraterrestre se esconde en la Antártida

Por el momento, más de 50 países participan en este tratado, incluidos Rusia, Estados Unidos, Ucrania, Suiza, Japón, Nueva Zelanda, China, Alemania, el Reino Unido y otros países. En el continente funcionan cerca de 90 estaciones polares, entre permanentes y temporales, de más de 20 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала