- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estos monstruos de Rusia arrojan nuevas luces sobre la evolución

CC0 / Pixabay / Los restos de un animal prehistórico
Los restos de un animal prehistórico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de paleontólogos rusos y estadounidenses han descubierto en Rusia los fósiles de dos nuevos carnívoros dientes de sable que vivieron durante el periodo Pérmico.

Estos predadores, hallados cerca de la ciudad de Kotelnich, pueden arrojar luz sobre los cambios que ocurrieron en la vida animal entre las dos extinciones masivas que tuvieron lugar hace 260 y 252 millones de años, explican los científicos del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte involucrados en la investigación. 

Huesos de aves prehistóricas - Sputnik Mundo
Ciencia
Conoce una de las 'aves de terror' más grandes de la historia (fotos)
Además, el nuevo hallazgo revela cómo el orden jerárquico de los animales prehistóricos cambió durante los 8 millones de años que transcurrieron entre estas dos extinciones masivas.

La primera especie, la 'Gorynychus masyutinae', fue el predador más enorme del Pérmico, según los científicos. La segunda especie, el 'Nochnitsa geminidens', fue un ejemplar más pequeño. Debido a su intimidante aspecto, ambos carnívoros fueron bautizados en honor a dos monstruos legendarios del folclore ruso: el dragón con tres cabezas Zmey Gorynych y el malévolo espíritu nocturno Nochnitsa.

Al analizar los registros fósiles, los investigadores, entre los que también se encuentran científicos rusos del museo paleontológico Vyatka, pudieron entender mejor cómo funcionaban los ecosistemas después de las extinciones masivas. El descubrimiento de estas dos especies proporciona la primera evidencia de que se produjera un cambio radical de los predadores en todo el mundo después de la primera extinción masiva durante el Pérmico. 

Te puede interesar: Chilesaurus: 'Frankenstein', el eslabón perdido de los dinosaurios

"El descubrimiento de Gorynychus y Nochnitsa señala por primera vez que tras una de las extinciones masivas los carnívoros que vivieron en la Tierra cambiaron de sitio en el ecosistema. Imagínense que en un momento los osos se redujeron hasta el tamaño de  una comadreja y las comadrejas crecieron hasta las dimensiones de un oso", declaró Christian Kammerer, del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала