En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El Instituto Japonés de Ciencias Naturales Riken ha empezado un proceso a gran escala para sintetizar un nuevo elemento de la tabla periódica de Mendeléyev con el número 119, informan medios nipones.

    Para ello, necesitan incrementar más de cinco veces las capacidades de su acelerador de partículas existente.

    El elemento se conoce como ununennium o eka-francium, o simplemente elemento 119.

    Anteriormente, el mismo grupo de científicos obtuvo con éxito un elemento con el número 113. Fue denominado nihonio, de la palabra Nihon, como los propios japoneses llaman a su país.

    En la naturaleza existen elementos solo hasta el número 93. Todos los demás, hasta el 118, se han obtenido por síntesis artificial.

    El  elemento 118 se denomina oganeson (Og), ya que fue obtenido en Rusia y lleva el nombre de un destacado físico y académico de la Academia Rusa de Ciencias, Yuri Oganesián.

    Más: ¿Cuál es el elemento químico más común del universo?

    La tabla periódica de los elementos fue publicada por el científico ruso Dmitri Mendeléyev en 1869. Mendeléyev también pronosticó algunas propiedades de elementos entonces desconocidos, que anticipó que ocuparían los lugares vacíos en su tabla. Posteriormente se demostró que la mayoría de sus predicciones eran correctas cuando se descubrieron los elementos en cuestión.

    Además:

    Físicos rusos sintetizan el elemento 118 de la tabla periódica
    Nuevo elemento de la tabla periódica titulado en honor a... ¿Moscú?
    Etiquetas:
    ciencia, elementos, química, Academia de Ciencias de Rusia, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik