En directo
    Ciencia
    URL corto
    322
    Síguenos en

    Científicos de Nueva York han creado embriones compuestos de células humanas y de gallina. Así pretenden estudiar más profundamente el proceso de formación del feto.

    Los resultados del estudio acaban de publicarse en la prestigiosa revista científica Nature.

    Fue ya a principios del siglo XX cuando los especialistas en genética descubrieron las así denominadas células organizadoras, responsables del proceso inicial de la formación del organismo de peces y anfibios.

    Una vez trasplantadas las células a otro embrión, este último llega a tener otra espina dorsal y otro sistema nervioso, incluida la médula espinal y el cerebro.

    Más tarde los investigadores hallaron células parecidas en otros organismos. No obstante, no se podía saber si los embriones humanos poseían dichas células por las normas éticas que prohíben experimentos con embriones humanos a partir de que pasen 14 días de su formación. Este plazo no bastaba para que empezaran a formarse las células organizadoras.

    Te puede interesar: ¿La clonación humana se acerca? Científicos crean un clon exitoso de un primate

    Para llevar a cabo el estudio, los científicos de la Universidad Rockefeller (Nueva York, EEUU) crearon embriones humanos de las células madre y trasplantaron las células embrionarias del hombre al embrión de gallina.

    La operación hizo que empezaran a formarse la segunda columna vertebral y el sistema nervioso, así que los expertos en genética pudieron concluir que al organismo humano también tiene las así denominadas células organizadoras.

    Los científicos destacan que la posibilidad de experimentar con las células humanas arrojará luz sobre las patologías del desarrollo que pueden ser causa de abortos espontáneos. Además, los investigadores podrán estudiar mejor las posibles aplicaciones de las células madre.

    Asuntos relacionados: ¿El 'grial de la vida eterna'? Un estudio revela nuevas propiedades de las células madre

    Además:

    Seis arrestados por tratamientos ilegales con células madre en Japón
    Células madre, el nuevo adversario de la diabetes
    Primero la oveja Dolly, ahora monos, ¿cuál es el límite de la clonación?
    Una mujer en EEUU da a luz un niño probeta que llevaba congelado 24 años
    Etiquetas:
    humanos, biología, genética, gallina, experimento
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik