- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Qué tienen en común Marte y Gran Bretaña?

CC0 / Pîxabay / La puesta del sol en Inglaterra
La puesta del sol en Inglaterra - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los expertos de la Universidad Imperial College de Londres buscaban comprobar que anteriormente Marte estuvo habitado y para ello estudiaron arroyos ácidos del condado de Dorset (Inglaterra). Allí los investigadores hallaron restos de microbios que serían capaces de sobrevivir en el planeta rojo.

Los arroyos secos de la bahía de San Oswald incluso tienen un aspecto parecido a la superficie marciana. Esto se debe a la presencia de hematita un mineral compuesto de óxido férrico que compone la arena de Marte.

Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Un científico explica cómo podría ser la vida en Marte
Varios científicos opinan que en Marte, en un tiempo, hubo agua que más tarde se congeló o se evaporó saliendo al espacio, ya que la atmósfera marciana no fue capaz de guardarla.

Los investigadores hallaron ácidos grasos en los arroyos y lo explicaron como una posible prueba de que en algún momento el sitio podría albergar organismos vivos. Los resultados del estudio están disponibles en la revista Scientific Reports.

También te puede interesar: ¿Qué formas de vida podrían habitar en los planetas de nuestro sistema solar?

Es decir, si el agua marciana tenía una estructura parecida a la de los riachuelos de Dorset, también podía representar un ambiente propicio para los seres vivos. Si la suposición es cierta, ahora las rocas del planeta rojo contendrían restos de aquellos organismos.

Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un científico acusa a la NASA de ocultar pruebas de vida extraterrestre en Marte
Los expertos concluyeron que si su hipótesis se comprueba, basta buscar ácidos grasos en Marte para averiguar si el planeta era habitable en el pasado.

Actualmente muchos investigadores coinciden en que Marte fue un lugar apropiado para la vida durante algún tiempo, pero el período duró tan poco que los primeros organismos apenas pudieron aparecer y evolucionar hasta representar formas de vida complejas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала