- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Eres el hombre ideal? Esta característica de tu cuerpo atrae a cualquier mujer

CC0 / Pixabay / Piernas masculinas
Piernas masculinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un estudio ha revelado cuáles son las preferencias de las mujeres cuando se trata del cuerpo masculino.

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) con cerca de 800 mujeres encontró que los hombres con piernas más largas son más atractivos a los ojos femeninos.

A couple - Sputnik Mundo
Ciencia
Los secretos de la atracción sexual salen por fin a la luz
Los estudiosos sugieren que las piernas largas proyectan una imagen de salud y riqueza. Los científicos apuntan a que el inconsciente de las personas del sexo femenino ve a los hombres con piernas cortas como víctimas de falta de nutrición y de pobreza. Además, los hombres de piernas más cortas suelen presentar un mayor riesgo de sufrir presión arterial alta, diabetes tipo 2 y demencia.

A las participantes en la investigación se les mostraron imágenes de hombres con una estatura media de 1,75 m. Las extremidades de los hombres en las imágenes se alteraron digitalmente, con la longitud de las piernas aumentada y disminuida en una pulgada —2,54 centímetros— hasta alcanzar un total de tres pulgadas. Luego se les pidió a las mujeres que calificaran el atractivo de cada una de las siete diferentes imágenes.

No te lo pierdas: Revelan qué tipo de hombre atrae a las mujeres

Se encontró que la longitud óptima de la pierna es solo media pulgada más que la media. La longitud del brazo, por su parte, no tuvo efecto sobre el atractivo de los hombres.

"Esto arroja luz sobre la importancia de las proporciones de las extremidades durante la evolución humana, lo que sugiere, en particular, que la longitud de las piernas tuvo un efecto sobre el éxito reproductivo y que evolucionó como señal de valor de pareja", detalló Thomas Versluys, autor del estudio.

El científico agregó, sin embargo, que el atractivo general de una persona es "el resultado de una gran cantidad de factores que interactúan".

Te puede interesar: Ser calvo es sexi: probado científicamente

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала