- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos planean 'cultivar' el cerebro de un neandertal en los próximos meses

CC0 / Pixabay / Un neandertal (ilustración)
Un neandertal (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania tiene previsto crear 'mini cerebros' diseñados genéticamente con ADN neandertal, informó The Guardian.

De acuerdo con el medio, el equipo encabezado por el destacado biólogo sueco Svante Paabo utilizará avanzadas técnicas de edición genómica para insertar algunos genes neandertales —responsables del desarrollo craneofacial— en el ADN de las células madre del Homo sapiens.

Instrumento neandertal encontrado en la cueva de Kiik-Koba en Crimea - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren un 'mensaje oculto' de los neandertales en una pieza encontrada en Crimea
Como resultado del experimento, los científicos alemanes obtendrán pequeñas burbujas de tejido, denominados organoides cerebrales. No obstante, a diferencia del cerebro 'normal', el 'cerebro' artificial no será capaz de pensar ni sentir.

"Los neandertales son los parientes más cercanos de los humanos de hoy en día, así que si nos definimos como un grupo o una especie, realmente deberíamos compararnos con ellos", declaró Paabo. 

En los próximos meses, los investigadores prevén comparar la estructura cerebral de un humano con la de un neandertal con el fin de averiguar si realmente eran tan diferentes de nosotros.

El científico subrayó que su equipo intentará "encontrar diferencias básicas en el funcionamiento de las células nerviosas que pueden ser la base del porqué los humanos parecen ser cognitivamente tan especiales".

Más: Descubren qué animal tiene la capacidad de reducir su cerebro

Según Paabo, el estudio también podría proporcionar más datos acerca de la extinción del Neandertal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала