03:15 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Científicos rusos (imagen referencial)

    Científicos de la ciudad rusa de Sarátov crean órtesis 3D para manos lesionadas

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Ciencia
    URL corto
    0 40

    SARÁTOV, RUSIA (Sputnik) — Los científicos la Universidad Técnica Estatal de la ciudad rusa de Sarátov crearon una órtesis 3D que podría ayudar a conservar la forma original de una mano lesionada, informó el Ministerio regional de Industria y Energía.

    "Se prevé el uso de la órtesis en la ortopedia, para sustituir la escayola secundaria", indica el comunicado del Ministerio.

    El documento precisa que, a diferencia de las escayolas, las órtesis cuentan con una estructura de red, lo que permite evitar las úlceras por presión y resultan más atractivas a la vista cuando se utilizan para fijar los brazos.

    Las órtesis son apoyos u otros dispositivos que pueden estabilizar, inmovilizar y aliviar el cuerpo o las extremidades afectadas, o proporcionar una terapia fisiológicamente correcta.

    El Ministerio señala que la órtesis 3D es una construcción de PLA-plástico, impresa de una sustancia orgánica que no resulta nociva para el organismo humano.

    "El proceso de creación de una órtesis individual incluye un ciclo de escaneo, la elaboración de un modelo digital y la impresión del producto listo", destaca el comunicado.

    El texto precisa que la realización del proyecto precisa de ciertas inversiones, y actualmente fue elaborado solo un modelo de órtesis en 3D.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Jóvenes investigadores mexicanos desarrollarán prótesis biónicas
    Científicos rusos finalizan el modelo 3D de Palmira
    Made in Russia: la impresora 3D personal, pronto en el mercado internacional (vídeo)
    Etiquetas:
    3D, Sarátov, Rusia