21:00 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Dinosaurios (imagen referencial)

    Hallan en Escocia los restos de dinosaurios más grandes del mundo

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    150

    Científicos escoceses descubrieron fósiles de hace 170 millones de años pertenecientes a saurópodos, los animales más grandes en la historia del planeta. El descubrimiento tuvo lugar en la isla de Skye, ubicada cerca de la costa noroeste de Escocia, informa el medio británico The Telegraph.

    Se cree que estos son los restos de dinosaurios más grandes jamás encontrados en el territorio de Escocia.

    Este hallazgo tienen una importancia enorme, teniendo en cuenta que constata que estos reptiles prehistóricos habitaban las tierras escocesas en el Jurásico Medio —entre hace 175 y 161 millones de años—.

    Hasta la fecha han sido encontrados muy pocos yacimientos de fósiles de este tipo en el mundo. Además, el reciente hallazgo pone de manifiesto que los dinosaurios de esta especie habitaban zonas cercanas al mar y caminaban por el agua para tratar de encontrar comida.

    "Es un hallazgo crucial, dado que captura un momento que tuvo lugar hace 170 millones de años, una época en la que estos animales vivían en la playa. En aquel momento, el clima en Escocia era mucho más caluroso y los dinosaurios comenzaban su marcha hacia el dominio mundial", declaró el especialista de la Universidad de Edimburgo, Steve Brusatte.

    Te puede interesar: El 'sonido más terrible del mundo' escuchado por primera vez en millones de años (vídeo)

    Cada día que pasa se descubren más huellas de dinosaurios en esta isla. Los científicos tomaron fotografías desde un dron y lograron crear un mapa del lugar.

    Los saurópodos vivieron entre hace 210 y 65 millones de años. Medían al menos 15 metros de alto y pesaban más de 10 toneladas. Los fósiles de esta especie han sido encontrados en todos los continentes del planeta, incluida la Antártida.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El secreto mejor guardado de los dinosaurios está en la Patagonia
    Así fue la 'larga noche' que acabó con los dinosaurios
    Buenas noticias: los humanos habríamos sido capaces de escapar de un tiranosaurio rex
    Etiquetas:
    fósiles, dinosaurios, Universidad de Edimburgo, Escocia