12:00 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Agua

    Los científicos se inspiran en dinosaurios y calamares para crear un material invisible

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    132

    Un grupo de científicos estadounidenses se basó en características de dinosaurios y de calamares reales para desarrollar un novedoso material invisible.

    De acuerdo con Alon Gorodetski, coautor de la investigación, la novedosa invención es un material blando, capaz de reflejar el calor de manera similar a cómo la piel de un calamar refleja la luz. El nuevo material está hecho de capas de aluminio, plástico y cinta adhesiva. Al ser halado o recibir voltaje, se transforma de algo gris y arrugado a una superficie brillante.

    Un soldado ruso
    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Hasta el momento, el equipo científico ha creado algunos prototipos, pero el próximo paso podría ser fabricar el material en mayor escala para obtener láminas comercialmente utilizables.

    La invención podría ser  potencialmente usada en el desarrollo de un mejor camuflaje militar, de aislamiento térmico para naves espaciales, de contenedores de almacenamiento, de refugios de emergencia, de sistemas de calefacción y refrigeración, así como en la industria médica, detalló Science Daily.

    "Nos inspiraron tanto la ciencia ficción como los hechos científicos: viendo dinosaurios desaparecer y reaparecer bajo una cámara infrarroja en 'Jurassic World' y viendo calamares filmados bajo el agua hacer cosas similares. Así que decidimos fusionar esos conceptos para diseñar un tecnología realmente única", concluyó Gorodetski.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Made in Russia: inventan una capa de invisibilidad para la defensa
    Etiquetas:
    material, invención, invisibilidad