Los científicos determinan una señal inequívoca de muerte inminente

CC0 / Pixabay / Laboratorio médico (imagen referencial)
Laboratorio médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los investigadores revelan cuál es el principal indicador de una muerte inminente en los gusanos. Si bien el estudio se ha centrado en los gusanos, no en la salud humana, el reciente descubrimiento podría contribuir a prolongar la vida de personas enfermas.

Los científicos del University College de Londres y de la Universidad de Washington determinaron cómo transcurre la muerte del nematodo Caenorhabditis elegans. Resultó que el animal experimenta el rigor mortis la rigidez muscular antes de que llegue la propia muerte.

Un virus - Sputnik Mundo
Biólogos rusos descubren un método para aplazar el 'suicidio celular'
El fenómeno se debe a que las células dejan producir moléculas de adenosín trifosfato, necesarias para proveer energía para el funcionamiento del organismo, según explica el estudio, publicado en Phys.org.

Un proceso parecido puede pasar con los seres humanos, aunque las personas no pueden experimentar el rigor mortis antes de la muerte.

Los expertos opinan que la investigación podría ayudar a saber más sobre la muerte humana y aplazar el fallecimiento de las personas gravemente enfermas, siempre que los médicos encuentren una manera de proporcionar energía a su organismo.

Asuntos relacionados: Fenómeno del lecho de muerte: revelan los sueños más recurrentes antes de morir