Widgets Magazine
    Mansourasaurus shahinae, reconstrucción de un artista

Egipto sorprende el mundo con el hallazgo de un dinosaurio desconocido

© REUTERS /
    0 70

Los científicos han encontrado en Egipto los restos de una especie de dinosaurio hasta el momento desconocido.

El Mansourasaurus shahinae era un titanosaurio y pertenecía a un grupo de saurópodos. Al igual que sus parientes, tenía un cuello largo y comía plantas. Su piel estaba reforzada con placas duras y huesudas. La longitud del dinosaurio era de diez metros y el peso ascendía a más de 5,5 toneladas.

El Mansourasaurus fue descubierto por un equipo de investigadores del Vertebrate Paleontology Center de la Universidad de Mansoura, en Egipto.

"El descubrimiento y la extracción del Mansourasaurus fue una experiencia increíble para nuestro equipo", señaló el investigador principal, Hesham Sallam, en un comunicado de prensa. "Fue emocionante para mis alumnos descubrir hueso tras hueso, ya que cada nuevo elemento que recuperamos ayudó a revelar quién era este dinosaurio gigante".

La investigación fue publicada en la revista Nature Ecology & Evolution.

Los fósiles de dinosaurios africanos del período Cretácico superior, que tuvo lugar entre hace 100 y 66 millones de años, son encontrados en raras ocasiones.

Lea también: Descubren en Siberia los restos de un titanosaurio de enormes dimensiones

El período Cretácico marca el momento en el que el supercontinente de Pangea comenzó a dividirse en partes y los continentes comenzaron a obtener la configuración en la que se encuentran hoy en día. La separación de África y su relación con Europa, Asia y América del Sur durante este período aún no se comprende del todo. Sin embargo, los fósiles pueden ofrecer información sobre la ruptura de Pangea.

Vándalos destruyen a martillazos la huella de un dinosaurio de 115 millones de años