- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Logran reconstruir el aspecto de una adolescente prehistórica (fotos)

© REUTERS / Costas BaltasVisitantes toman fotos de reconstrución de Avgi
Visitantes toman fotos de reconstrución de Avgi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Su nombre es Avgi y vivió hace 9.000 años en Grecia, hacia el final del período Mesolítico. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Atenas ha logrado reconstruir su rostro, informa The National Geographic.

Y todo gracias a su cráneo, que fue encontrado en una cueva griega.

De ella se sabe más bien poco. Que murió cuando tenía más o menos 18 años, y que probablemente su muerte se debió a alguna enfermedad. La reconstrucción de su cara revela unas cejas prominentes, una mandíbula marcada y ancha y una barbilla con hoyuelos.

​En la reconstrucción de su rostro trabajó un equipo de endocrinólogos, ortopedistas, neurólogos, patólogos y radiólogos, todos ellos liderado por el ortodontista griego Manolis Papagrigorakis, quien presentó a Avgi en sociedad el 26 de enero, desde el Museo Acrópolis de Atenas.

"Tras haber reconstruido a muchas mujeres y niños de la Edad de Piedra, puedo decir que creo que algunos de los rasgos faciales de entonces parecen haber desaparecido o 'suavizado' con el tiempo. En general, actualmente parecemos menos masculinos, tanto hombres como mujeres", revela el arqueólogo sueco Oscar Nilson, quien también participó en la reconstrucción.

Chumish, Siberia - Sputnik Mundo
Hallan en Siberia una necrópolis de 8.000 años y los restos de una princesa (fotos)
La tecnología de modelado en 3D también ha jugado un papel importante en volver a 'dar vida' a Avgi, señalan en The National Geographic.

En diciembre de 2017, un grupo de arqueólogos utilizó esta nueva tecnología para reconstruir el rostro de una reina peruana y, en enero, para poder mirar a la cara a Jericó, un hombre de 9.500 años.

Más aquí: Reconstruyen el rostro de una bella gobernante preincaica (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала