En directo
    Xenomorfo, imagen referencial

    Hallan en Taiwán un aterrador 'tiburón alien' (fotos)

    CC BY 2.0 / Pug50 / Alien HDR Test
    Ciencia
    URL corto
    2274

    Un equipo de biólogos marinos del Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán realizó un insólito y escalofriante hallazgo cerca de las costas de la ciudad taiwanesa de Taitung, informó el portal especializado Science Alert.

    De acuerdo con el medio, se trata de una rara especie de tiburón, denominada Trigonognathus kabeyai (tiburón víbora), que fue descubierta en 1986. Este tiburón, de hasta 54 centímetros de longitud, tiene una mandíbula 'extensible', por lo que es muy parecido al mítico monstruo extraterrestre Xenomorfo, de la saga de ciencia ficción 'Alien'. Gracias a sus mandíbulas, el Trigonognathus kabeyai es capaz de atrapar peces grandes con una sola mordida. 

    Este espécimen migra a una profundidad de entre 360 y 270 metros durante el día y de 150 metros de profundidad por la noche. Como se trata de una especie abisal, el cuerpo del pez cuenta con los llamados fotóforos, capaces de emitir luz.

    La dieta del tiburón víbora está compuesta de crustáceos y peces óseos, además, no constituye un peligro para el ser humano. El 'tiburón alien' habita en el océano Pacífico, en las costas de Japón, Taiwán y Hawái. No obstante, hasta la fecha se han capturado muy pocos especímenes de este insólito animal marino.

    Además:

    Una heroica ballena protege a una bióloga del ataque de un tiburón
    Un tiburón no arranca por milímetros la mano de un pescador
    Cazan a un monstruoso tiburón de tres metros en Australia
    Tres hombres que torturaron a un tiburón, a punto de pagar cara su crueldad (vídeo)
    Etiquetas:
    monstruos, tiburón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik