- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El 'sonido más terrible del mundo' escuchado por primera vez en millones de años (vídeo)

CC0 / Pixabay / AzDude / DinosaurUn dinosaurio (imagen referencial)
Un dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos científicos de la Universidad de Texas han reproducido la voz del famoso dinosaurio 'Tyrannosaurus rex'. Lo llamaron "el sonido más terrible que jamás se haya escuchado", informa The Telegraph.

Los dinosaurios son los ancestros de las aves y están estrechamente relacionados con los caimanes y cocodrilos, por lo que los investigadores usaron el sonido del pájaro, conocido como avetoro común, y la voz de los cocodrilos chinos para imitar el ruido que el 'Tyrannosaurus rex' podría haber producido.

Cuando la profesora Julia Clarke amplió el sonido para que coincidiera con el supuesto tamaño del enorme dinosaurio, se convirtió en un estruendo bajo y ominoso, lo suficientemente atemorizante como para hacer que se nos pongan los pelos de punta, cuenta The Telegraph.

"Esta podría ser la primera vez desde hace 66 millones de años que este sonido se ha escuchado en la Tierra. Es un tiro en la oscuridad, pero estamos usando la evidencia que tenemos. Creo que es el sonido más aterrador que jamás haya sentido", comentó el naturalista Chris Packham.

Clarke dijo que nuestra aversión a tales sonidos hoy en día puede provenir de un recuerdo innato de los ruidos largamente olvidados de peligrosos depredadores.

Lea también: Revelan una sorprendente similitud entre los Tyrannosaurus y… ¡los gatos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала