Los científicos descubren en la Antártida dos tipos de bacterias que reciben todos los recursos vitales obteniendo la energía y el carbono de hidrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono que se hallan en el aire ambiente.

Los expertos creen que los extraterrestres de otros mundos podrían sobrevivir alimentándose de una manera parecida sacando todo lo necesario de la atmósfera circundante.

Cabe destacar, que la Antártida no es precisamente el mejor lugar para cualquier forma de vida. Esto se debe a sus bajas temperaturas, la radiación UV y la deficiencia de carbono, nitrógeno y agua.

No obstante, las bacterias, llamadas extremófilos, logran sobrevivir, lo que representa la clave para la comprensión de la posible existencia de vida extraterrestre.

Según el estudio, realizado por un equipo de investigadores de Australia y Nueva Zelanda, los microbios disponen de unos genes que les permiten que succionen hidrógeno y monóxido de carbono en el aire. Los organismos lo hacen de forma rápida y fácil y por tanto pueden mantenerse vivos, explica el informe publicado en la revista científica Nature.

Temas relacionados: Mitos y realidades sobre la vida extraterrestre comentados por astrobiólogos

Los científicos afirman que la capacidad de obtener recursos de la misma manera podría revelar el secreto de la vida alienígena.

Vida extraterrestre en 20 años: el audaz pronóstico de la NASA
    Proponen otra razón por la que todavía no hemos contactado con extraterrestres
    ¿Existe un programa secreto de EEUU para buscar extraterrestres bajo el agua?
    La NASA insiste en que Encélado puede ser habitable