- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así eran 'Las Vegas' de la antigua Roma (fotos, vídeo)

CC0 / Pixabay / Las Vegas
Las Vegas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo recientemente publicado en internet muestra una de las ciudades de Roma mejor conservadas con una particularidad: su belleza se encuentra en el fondo del mar.

Se trata de Baiae, un balneario cerca de Nápoles frecuentado hace siglos por romanos adinerados y muchos gobernantes como Julio César, Nerón, Pompeyo el Grande, Mario y Adriano.

"Los hermosos mosaicos, villas y templos que han resurgido o aún están bajo el agua muestran la opulencia y la riqueza de esta área", subraya el autor del documental, Antonio Busiello, de Nápoles, citado por The Daily Mail. 

Su trabajo se basa en los resultados de un trabajo dirigido por la arqueóloga subacuática Barbara Davidde, que involucra a historiadores y científicos de todo el mundo.

Además de mosaicos, villas y templos, Baiae contaba con calles empedradas, preciosas estatuas —como la famosa Afrodita de Baiae— spas con calefacción y hasta un ninfeo: una gruta de placer y lujuria para mayor gloria de los dioses. 

Séneca calificaba a Baiae como un "vórtice de lujo" y un "puerto de vicio".

Sin embargo, la felicidad no duró mucho. En gran parte debido a la actividad volcánica del Vesubio, la costa se redujo y la mayor parte de Baiae acabó bajo las aguas, en la bahía de Nápoles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала