- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan en Crimea unas 'Barbies' de la época del Imperio romano (foto)

CC0 / Pixabay / Una muñeca Barbie
Una muñeca Barbie - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia (IA RAN, por sus siglas en ruso) descubrió en las afueras de la ciudad crimea de Kerch las ruinas de una mansión del siglo I d. C.

Según los arqueólogos rusos, la vivienda pertenecía a una familia de clase media del Reino del Bósforo, un territorio vasallo del Imperio romano. 

Fotos: Descubren en Crimea la "tumba de un extraterrestre"

Entre los objetos descubiertos por los investigadores había numerosos fragmentos de vasos de cerámica romana, diversas estatuillas de terracota, joyas, lámparas, llaves y clavos de bronce, además de 150 monedas que se usaron durante los siglos I y II d. C.

No obstante, el hallazgo más insólito han sido unas marionetas de terracota con los brazos y piernas articulados.

© Foto : Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia Una 'Barbie' de la época del Imperio Romano hallada en Crimea
Una 'Barbie' de la época del Imperio Romano hallada en Crimea - Sputnik Mundo
Una 'Barbie' de la época del Imperio Romano hallada en Crimea

"Se podrían llamar 'las Barbies helenísticas'. Servían de juguete para los niños", explicó en un informe oficial el encargado de la expedición arqueológica, el profesor Serguéi Vnúkov.

Reconstrucción de un guerrero escita en el marco del festival 'Nómadas Scolotes' en Crimea, 10 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
3.000 años en guardia: hallan en Rusia los restos de un guerrero preparado para atacar (vídeo)
El arqueólogo subrayó que los objetos hallados son una muestra perfecta del estilo de vida de una familia típica de clase media del Reino del Bósforo, ya que los arqueólogos no descubrieron "ni objetos caros de fabricación extranjera, ni monedas de oro o de plata u otros artículos de lujo".

El investigador explicó que en el edificio podrían haber vivido unos propietarios de tierras o arrendatarios, pero indicó que no se trataría de los llamados terratenientes romanos, aunque probablemente tenían varios esclavos. 

Además de la mansión, los arqueólogos rusos descubrieron un asentamiento de la edad del Bronce Medio —del siglo II a. C.—, así como las ruinas de varias calles pertenecientes a las épocas del Imperio romano y la Edad Media. 

Más: Encuentran en Crimea una antigua inscripción escrita sobre mármol (foto)

Los investigadores realizaron estos importantes hallazgos mientras se hacían los trabajos de excavación en la zona de construcción de la carretera de Tavrida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала