0 181

Un equipo de investigadores del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia (IA RAN, por sus siglas en ruso) descubrió en las afueras de la ciudad crimea de Kerch las ruinas de una mansión del siglo I d. C.

Según los arqueólogos rusos, la vivienda pertenecía a una familia de clase media del Reino del Bósforo, un territorio vasallo del Imperio romano.

Fotos: Descubren en Crimea la "tumba de un extraterrestre"

Entre los objetos descubiertos por los investigadores había numerosos fragmentos de vasos de cerámica romana, diversas estatuillas de terracota, joyas, lámparas, llaves y clavos de bronce, además de 150 monedas que se usaron durante los siglos I y II d. C.

No obstante, el hallazgo más insólito han sido unas marionetas de terracota con los brazos y piernas articulados.

Una 'Barbie' de la época del Imperio Romano hallada en Crimea