- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Escalofriantes imágenes: capturan por accidente a un 'tiburón prehistórico' con 300 dientes

Síguenos en
Un grupo de pescadores portugueses de la región del Algarve capturó accidentalmente a un raro tiburón perteneciente a una especie prehistórica. Los biólogos marinos se quedaron asombrados por el insólito hallazgo.

El tiburón, de la especie Chlamydoselachus anguineus, también denominado tiburón anguila, tiene una cabeza redonda y una larga hilera de 300 dientes afilados. Pese a que esta especie está bastante distribuida geográficamente —desde Angola hasta Nueva Zelanda—, es tan rara que se la considera 'un fósil viviente', puesto que todavía se conoce muy poco sobre sus hábitos de vida y su población.

"Este tiburón pertenece a la única especie sobreviviente de una familia de tiburones extinta", explicó al portal BBC Mundo la profesora Margarida Castro, del Centro de Ciencias Marinas de la Universidad del Algarve.

Subrayó también que "algunos estiman que esta especie data del jurásico tardío. Ciertamente está en la Tierra antes de la aparición del hombre".

Gigantesco 'monstruo marino' aparece en una playa de Filipinas - Sputnik Mundo
Gigantesco 'monstruo marino' aparece en una playa de Filipinas
El ejemplar capturado en Portugal ya estaba muerto cuando fue sacado del agua. Según afirman los biólogos marinos,  el animal no pudo sobrevivir al cambio brusco de presión, ya que estos escualos habitan en lugares muy profundos. 

Lo realmente único del tiburón atrapado por los pescadores portugueses es su dentadura, afirmó Castro. 

"Tiene una gran hilera de dientes perpendiculares a la mandíbula, son muy filosos, delgados y apuntan hacia adentro. Eso le permite atrapar grandes presas y mantenerlas en la boca porque si se resisten solo pueden avanzar dentro de la boca del animal dado que los dientes del tiburón les impiden salir", concluyó la investigadora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала