Widgets Magazine
13:03 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Una mujer embarazada y un hombre

    ¿Quieres quedarte 'embarazado'? Pues pronto será posible

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    676
    Síguenos en

    Los hombres podrían dar a luz mañana mismo gracias a los avances en la esfera de los trasplantes de útero, declaró Richard Paulson, presidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

    "Ustedes podrán hacerlo mañana. Habrá ciertas dificultades, pero no veo ningún gran problema que se lo pueda impedir", dijo el especialista, citado por el periódico Independent.  

    Resulta que los avances alcanzados en la esfera de los trasplantes de útero a mujeres señalan que la ciencia permite actualmente a los hombres someterse a las mismas cirugías. 

    Paulson agregó que la gente que en el pasado decidió cambiar de sexo también puede considerar la posibilidad de someterse a un trasplante de útero. 

    Según el científico, las personas que se sometan a un trasplante de útero podrán dar a luz solo mediante cesárea. Además, los 'embarazados' tendrán que someterse a una terapia hormonal para que el embarazo transcurra sin contratiempos.

    Hasta la fecha se conocen solo nueve casos de trasplantes de útero exitosos. Los médicos de Suecia son los que han conseguido más avances en este campo.

    Más: Un bebé 'embarazado' de su propio hermano nace en la India (fuertes imágenes)

    Además:

    Sexo en el espacio: ¿cómo funciona?
    Etiquetas:
    embarazo, ciencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik