- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científico: lanzamientos de misiles balísticos crean 'ovnis' en Siberia (fotos, vídeo)

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaAurora boreal en la región de Múrmansk
Aurora boreal en la región de Múrmansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las misteriosas ráfagas de luz y 'bolas luminosas', que aparecieron sobre Salejard y otras ciudades del norte de Siberia en realidad no son 'platillos volantes' extraterrestres, sino huellas de los lanzamientos de misiles balísticos, aseguró Jonathan McDowell, científico del Centro de astrofísica Harvard-Smithsonian.

"Cuando la gente comenzó a ver los ovnis, se habían lanzado cuatro misiles balísticos. No tengo ninguna duda de que la aparición de misteriosas luces en el cielo se asocia con estos lanzamientos", comentó el astrofísico a la revista National Geographic.

​Los misiles se lanzaron el 26 de octubre en un simulacro de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia.

Lanzadera de misiles Topol en el parque moscovita VDNJ - Sputnik Mundo
Defensa
Tríada infernal: el escudo nuclear de Rusia, en acción
El primer misil balístico intercontinental Tópol lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste del país, tras volar más de 5.000 kilómetros impactó en el blanco en la península de Kamchatka. Otros dos misiles fueron disparados desde un submarino en el mar de Ojotsk. El cuarto proyectil balístico fue lanzado desde un sumergible en el mar de Barents y abatió un blanco instalado en Kamchatka.

Al día siguiente por la tarde, los residentes de Salejard y otras ciudades del norte de Yamal y otras partes de Siberia comenzaron a reportar sobre unas inusuales ráfagas de luz y unas gigantes "bolas luminosas" en el cielo nocturno iluminado por la aurora boreal. Algunos testigos opinaron que se trataba de "naves extraterrestres".

Sin embargo, McDowell explicó que simplemente eran restos de escape de misiles en el espacio exterior.

Aurora boreal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una bola brillante se cierne sobre Siberia (fotos)
"En el espacio no hay flujos de aire capaces de impedir diversos procesos físicos. Por lo tanto, estos funcionan de manera ideal en un entorno sin aire. Por ejemplo, el escape del misil se amplía en el espacio hasta varios cientos de kilómetros, formando un círculo perfecto. Si la luz del sol pasa a través de él en un ángulo determinado, esta 'burbuja' de gas se ve desde la Tierra ", explicó el científico.

Anteriormente, según el investigador, los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales rusos ya habían provocado la aparición de otros 'ovnis', vistos no solo en Rusia, sino también en países vecinos, como Noruega.

Por lo tanto, podemos decir que estas figuras luminosas tienen una explicación bastante ordinaria y creíble, concluyó el astrofísico.

Le puede interesar: ¿Nube rara u ovni gigante? Captan una anomalía en los cielos de EEUU (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала