- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos reducen el costo de producción de los sensores de presión

Síguenos en
Los científicos del laboratorio Nanoestructuras Formadas a Altas Temperaturas de la Universidad Politécnica Pedro el Grande de San Petersburgo (SPbPU, por sus siglas en ruso) crearon un prototipo de sensor de presión superfino nanoestructurado.

Una nueva tecnología basada en el principio de deposición al vacío se empleó durante el desarrollo del modelo, lo que permite reducir considerablemente su costo.

"Nuestra tecnología de crecimiento de nanoláminas por capas es más rentable para los fabricantes de equipos electrónicos", aseguró el jefe del laboratorio, Pável Gabdullin. De acuerdo con el científico, la industria no está satisfecha con los sensores actuales debido a sus dimensiones, sensibilidad y costo.

Un laboratorio del Centro Nanotecnológico de Zelenograd - Sputnik Mundo
Tecnología
Nanoingeniería en Rusia: el futuro ya está aquí (fotos)
Incluso en caso de fabricar el elemento sensible del sensor de los componentes más caros, por ejemplo, de oro o de platina, el coste de este elemento será muy bajo (unos 0,003 céntimos) si se usa esta nueva tecnología, explicó Gabdullin. Según sus estimaciones, el invento de los científicos de SPbPU reduce cien veces el valor comercial de los sensores.

Olga Kvashénkina, una de las colaboradoras del laboratorio, sostuvo que los fabricantes chinos de equipos médicos ya se han interesado en el proyecto ruso para usarlo en la fabricación de básculas electrónicas que se emplean con frecuencia para pesar a bebés, así como básculas de laboratorio que se usan con fines farmacéuticos. Además, sistemas de medición similares se usan en la industria de gas, de derivados de petróleo y otros sectores.

"Es posible que en un futuro próximo los diseños rusos compitan con éxito con sus análogos extranjeros en la arena internacional de producción", destacó la investigadora.

Le puede interesar: El mundo bajo el microscopio: una empresa rusa conquista el mercado nanotecnológico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала