- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan una misteriosa criatura en Turkmenistán (foto)

© Foto : Alberto SendraTurkmenocampa mirabilis, visto bajo el microscopio
Turkmenocampa mirabilis, visto bajo el microscopio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo científico internacional liderado por Alberto Sendra, de la Universidad de Alcalá, ha descubierto en la cueva de Kaptarhana, en Turkmenistán, un animal subterráneo desconocido hasta la fecha. Los detalles del sorprendente hallazgo fueron compartidos en la revista especializada Subterranean Biology.

Los científicos bautizaron a esta pequeña criatura como el Turkmenocampa mirabilis. El nombre del género se refiere al país de origen del espécimen, mientras que el nombre de la especie significa 'maravilloso' en latín. La nueva especie, de tan solo unos milímetros de longitud, pálida y sin ojos, es muy parecida a los insectos de la clase Diplura —de doble cola—.

© Foto : Alberto SendraTurkmenocampa mirabilis
Turkmenocampa mirabilis - Sputnik Mundo
Turkmenocampa mirabilis

Según explicó el encargado del estudio, Alberto Sendra, "lo que tenemos aquí no es solo un nuevo organismo notable, sino también una asombrosa e inusual criatura que ha sufrido un largo viaje evolutivo para adaptarse al medio subterráneo de Asia Central". 

Más: Descubre el animal que nunca envejece

Por su parte, Pavel Stoev, del Museo Nacional de Historia Natural en Sofía (Bulgaria), indicó que este hallazgo puede proporcionar a los biólogos "nuevas claves sobre la riqueza de la biodiversidad, la historia evolutiva, la formación y el funcionamiento de los ecosistemas subterráneos de esta parte del planeta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала