Widgets Magazine
05:33 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Gatos

    ¿Pueden los gatos ser sólidos y líquidos a la vez? Un francés recibe el "Nobel" por su estudio

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Ciencia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Premios Ig Nobel, versión cómica del Premio Nobel, se entregaron el 14 de septiembre en la Universidad de Harvard de EEUU, el francés Marc-Antoine Fardin que recibió el galardón por su estudio '¿Pueden los gatos ser sólidos y líquidos a la vez?' en que usó métodos de hidrodinámica, comunicó la revista Improbable Research.

    El británico James Heathcote fue galardonado en la nominación de anatomía por su obra '¿Por qué los ancianos tienen orejas grandes?'.

    Marc-Antoine Fardin galardonado en los premios Ig Nobel (versión cómica del Premio Nobel)
    © REUTERS / Gretchen Ertl
    Marc-Antoine Fardin galardonado en los premios Ig Nobel (versión cómica del Premio Nobel)

    El premio de economía se entregó al australiano Matthew Rockloff y a la estadounidense Nancy Greer que montaron experimentos para investigar la relación existente entre el contacto del ser humano con el cocodrilo vivo y la inclinación por los juegos de azar.

    Lea también: Las instantáneas de los fotógrafos de Sputnik que ganaron el Premio de Nikon 2017

    Un grupo de científicos de Suiza, Canadá, Países Bajos y EEUU fue galardonado con este Nobel por haber demostrado que lo de tocar con regularidad el didgeridoo, instrumento de viento de los aborígenes de Australia, permite curar el ronquido y la apnea.

    Los científicos de Brasil, Canadá y España, Fernanda Ito, Enrico Bernard y Rodrigo Torres, fueron galardonados por su informe sobre el impacto de la sangre humana en la dieta del murciélago vampiro de patas peludas (Diphylla ecaudata).

    Fueron premiados también científicos de Italia, España y Reino Unido por haber demostrado que "muchos gemelos idénticos no pueden distinguirse visualmente el uno del otro" y también varios de Francia y Gran Bretaña que recurrieron al escaneo del encéfalo para verificar por qué algunas personas sienten aversión al queso.

    El Premio Ig Nobel (consonante con la palabra inglesa "ignoble" o innoble en español) es una parodia al Premio Nobel, se instituyó en 1991 por la revista estadounidense Annals of Improbable Research, AIR, con participación de su director Marc Abrahams.

    Más aquí: Escritor israelí David Grossman, ganador del Premio Internacional de Literatura Booker

    Desde 1999 se entregan anualmente diez Ig Nobel, de 1991 a 1998 su número osciló de 4 a 11, luego a las nominaciones "clásicas" (física, química, medicina/fisiología, literatura, economía y lucha por la paz) se agregaron categorías que el Comité de Ig Nobel aprueba especialmente para cada edición.

    Además:

    El estudio sobre ondas gravitacionales, Premio Princesa de Asturias de Investigación 2017
    Músico ruso recibe el premio Cubadisco y cautiva al público habanero
    Bailarina uruguaya se yergue como una estrella tras premio en el Bolshói
    Etiquetas:
    premio, investigación, Premios Ig Nobel, Londres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik