Widgets Magazine
En directo
    Un grupo de orcas acaba con una ballena de 12 metros en Kamchatka

    Fuertes imágenes: un grupo de orcas acaba con una ballena de 12 metros en Kamchatka

    © YouTube/ Screenshot
    Ciencia
    URL corto
    3164

    Los científicos del grupo de investigación FEROP —las iniciales en ruso de Proyecto del Lejano Oriente para el estudio de las orcas—, que están trabajando en las costas de Kamchatka, han logrado captar por primera vez una pelea entre orcas y una ballena de 12 metros.

    El vídeo, publicado en el canal de YouTube de la empresa de viajes extremos Team Trip, muestra cómo varias orcas atacan ferozmente a una ballena y tratan de llevarla a las profundidades del mar.

    Según los científicos, la ballena —un rorcual— era joven y no muy grande, de unos 12 metros de largo. Las orcas lo persiguieron durante un tiempo para agotarlo. Normalmente, las también llamadas 'ballenas asesinas' se mueven en grupos pequeños, pero a la hora de cazar pueden formar agrupaciones más grandes. En esta ocasión, solo siete orcas iniciaron el ataque, y más tarde se sumaron otras cuatro, incluyendo algunas crías. Tras el violento ataque, las orcas lograron acabar con el rorcual, que fue posteriormente devorado.

    Los biólogos rusos también han podido grabar los sonidos bajo el agua que emiten las orcas, que normalmente permanecen calladas durante horas.

    Vídeo: Una orca acaba con un tiburón

    Asimismo, el grupo de investigadores tiene previsto estudiar el papel de las hembras y los machos dentro de las comunidades de orcas.

    En el territorio que va desde la región de Chukotka hasta las islas Kuriles, en el extremo oriental de Rusia, habitan unas 200 orcas.

    Además:

    Una foca inteligente consigue ayuda de los humanos para escapar de orcas
    Rescatan en Sajalín a una orca atrapada en el hielo
    Una ballena monstruosa asusta a los residentes de California
    Impresionante e inesperado encuentro con la ballena jorobada en Rusia
    Etiquetas:
    cazador, ballenas, orca, pelea, Kamchatka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik