- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Médicos rusos desarrollan un 'kit quirúrgico móvil' para situaciones de emergencia (foto)

CC0 / Pixabay / Operación
Operación - Sputnik Mundo
Síguenos en
El kit, cuyo nombre es Klever, se puede transportar de cualquier forma. Se tarda entre cinco y diez minutos en montarse y ha sido desarrollado por médicos rusos del hospital clínico militar N. N. Burdenko de Moscú.

Todoterreno ruso Tigr-Aibolit - Sputnik Mundo
El todoterreno ruso Tigr en versión ambulancia (fotos)
El mayor atractivo de Klever, 'made in Russia', reside en su capacidad para prestar asistencia a las víctimas en casi cualquier tipo de condición extrema y su desarrollo es relevante porque las heridas y las fracturas de las extremidades representan entre el 60% y el 70% de las lesiones.

Los primeros minutos posteriores al accidente son cruciales para que la recuperación sea posible, según los médicos. En este sentido, los cinco o diez minutos que tarda Klever en estar listo lo convierten en un aparato clave para salvar vidas o prevenir daños permanentes.

El aparato, que incluye partes de titanio y de fibra de carbono, permite fijar de manera rápida y segura los huesos dañados para evitar lesiones mayores. Las partes de las que se compone necesarias para fijar los huesos pueden ser cortadas a medida sin necesidad de instrumentos complementarios, explican sus responsables, y se instala en el cuerpo del paciente bajo anestesia general o parcial, todo sin tener que colocar al paciente sobre una mesa de operaciones, algo que se agradece cuando las lesiones tienen lugar en el terreno.

Su simplicidad y la rapidez con la que se instala son cualidades que se aprecian en este tipo de situaciones.

"Creamos una mesa ortopédica que pudiese ser utilizada en el terreno. Se desarma muy rápidamente y permite extender las extremidades y fijar los segmentos de cualquier parte e inmovilizar al paciente. Se puede utilizar en cualquier circunstancia: en tiendas de campaña, en cualquier habitación e independientemente del clima", explicó a Izvestia Leonid Brizhan, jefe del Centro de Traumatología y Ortopedia Burdenko.

Lee más: Científicos rusos presentan un equivalente vivo de la piel

Klever se transporta en cinco contenedores móviles con ruedas y asas. Pesa 600 kg. Y solo son necesarios dos especialistas para instalarlo. Para manejarlo no se necesita ningún curso, solo las instrucciones.

Se prevé que el sistema se use no solo por los médicos militares sino también por el sector civil, por ejemplo, para responder a las catástrofes naturales o tecnológicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала