- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren una antigua 'ciudad de gigantes' en Etiopía (foto)

© AFP 2023 / Сarl de SouzaYoung boys from the Mursi tribe walk on stilts in Ethiopia's southern Omo Valley region, near Jinka, on September 22, 2016
Young boys from the Mursi tribe walk on stilts in Ethiopia's southern Omo Valley region, near Jinka, on September 22, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de arqueólogos británicos hallaron una antigua 'ciudad de gigantes' en el este de Etiopía, en la región de Harlaa, construida en el siglo X a. C.

"El hallazgo revoluciona nuestro concepto sobre el comercio en la parte arqueológicamente abandonada de Etiopía. Lo que hemos encontrado muestra que esta zona fue un centro de comercio en aquella región", dijo el profesor Timothy Insoll, de la Universidad de Exeter, que lideró la expedición.

El equipo encontró una mezquita del siglo XII así como objetos de joyería entre otros artefactos de Madagascar, Maldivas, Yemen y China.

A woman from the Suri tribe with a lip plate poses in Ethiopia's southern Omo Valley region near Kibbish on September 25, 2016 - Sputnik Mundo
Ciencia
El descubrimiento en África que podría 'dinamitar' la civilización tal como la conocemos
Insoll agregó que Harlaa fue un centro "rico y cosmopolita" de la artesanía joyera.

"Los residentes de Harlaa formaron una comunidad mixta con los extranjeros y la gente local, que comerciaba con otros pueblos del mar Rojo, el océano Índico y supuestamente con los lejanos del golfo Pérsico", señaló.

Lea más: Misterioso 'bailarín' antiguo de Siberia deja perplejos a los científicos (foto)

Según la cadena BBC, existe el mito de que en esta zona habitaban gigantes. La versión se debe a que las casas se construían con piedras grandes que no se pueden levantar por personas ordinarias.

Sin embargo, mencionó el medio, los arqueólogos no encontraron evidencias de ello. Los científicos se proponen investigar los restos humanos para descubrir en qué consistía su dieta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала