- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Se acerca un nuevo diluvio? La advertencia de la NASA

CC0 / Pixabay/HypnoArt / InundaciónInundación (ilustración)
Inundación (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo estudio indica que a medida que nuestro planeta se calienta, la cantidad de lluvia que caerá, en particular en las regiones tropicales, aumentará significativamente.

Según la investigación, liderada por Hui Su, científica del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, los modelos climáticos globales actuales pueden estar subestimando la cantidad de lluvia que caerá en las regiones tropicales, pues no toman en cuenta las disminuciones en las nubes altas sobre los trópicos que han sido registradas en observaciones recientes de la agencia espacial estadounidense.

El 'apocalipsis' llega a Rusia: una potente tormenta sacude la región de Sverdlovsk - Sputnik Mundo
El 'apocalipsis' llega a Rusia: una potente tormenta sacude la región de Sverdlovsk
Pese a que suene contradictorio, una menor presencia de nubes podría llevar a una mayor cantidad de precipitación. Las nubes de alta altitud atrapan el calor en la atmósfera, así que una posible disminución de estas nubes en el futuro podría hacer a la atmósfera tropical enfriarse. Por su parte, el vapor de agua presente en la atmósfera se condensaría al enfriarse y se convertiría en lluvia.

De acuerdo con el estudio publicado en Nature, el cambio observado en las nubes a lo largo de las últimas décadas indica que la atmósfera está creando una cantidad menor de nubes altas como respuesta al calentamiento global observado en nuestro planeta.

La autora del estudio espera que la investigación pueda proporcionar una manera para mejorar las predicciones de las precipitaciones en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала