En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    Un equipo de biólogos estadounidenses descubrió que el colorante azul de metileno tiene un efecto beneficioso sobre la piel humana, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

    Para llevar a cabo su experimento, los investigadores tomaron células de la piel de tres categorías de voluntarios: personas sanas de mediana edad, mayores (de cerca de 80 años) y jóvenes con una enfermedad específica que provoca el envejecimiento acelerado.

    El colorante logró mejorar las muestras de la piel debido a su capacidad de prolongar la vida de los fibroblastos, que son responsables de la formación de vasos sanguíneos, de la curación de lesiones de la piel, de la síntesis de colágeno y de la elastina, entre otros procesos.

    Lea más: Esta sustancia es capaz de frenar el envejecimiento del cerebro

    Asimismo, los biólogos también determinaron que el efecto del impacto del colorante sobre la piel no es temporal: los cambios se observaron incluso después de que terminara la investigación.

    Según los científicos, el uso del colorante azul de metileno en la concentración requerida no conduce a la tinción de azul, por lo cual creen que en el marco de futuros experimentos podrían comprobar que este colorante es capaz de retrasar el proceso del envejecimiento.

    Además:

    Medicamentos contra envejecimiento estarán disponibles en Rusia en 3 años
    Hallan la clave para combatir el envejecimiento prematuro
    El primer experimento de ‘rejuvenecimiento genético’ es un éxito
    Etiquetas:
    salud, biología, metileno, juventud, envejecimiento, piel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik