En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El submarino tripulado chino Jiaolong realizó su primera inmersión en el abismo Challenger, la parte más profunda de la fosa de las Marianas en el Pacífico, informó la agencia Xinhua.

    El Jiaolong, cuya tripulación incluye a un periodista de Xinhua, comenzó a sumergirse a las 7.00 de la mañana (21.00 GMT del lunes) y alcanzó la profundidad prevista de 4.811 metros unas tres horas más tarde.

    La inmersión, que se prolongará por nueve horas incluyendo un recorrido submarino de dos o tres kilómetros, es la primera de un total de diez programadas en la expedición.

    Tiene por objetivo probar los equipos de a bordo, incluyendo los brazos manipuladores, así como tomar muestras de agua, rocas y sedimentos marinos.

    En las cuatro inmersiones siguientes, el Jiaolong bajará a unos 6.700 metros de profundidad.

    Además: Científicos reciben señal misteriosa del lugar más profundo de la Tierra

    Se trata de la tercera y última etapa de una expedición que científicos chinos realizan desde febrero a bordo del barco de investigación marina Xiang Yang Hong 09.

    Durante las dos fases anteriores se llevaron a cabo estudios en el mar del Sur de China y en el noroeste del océano Índico.

    En junio de 2012,  el Jiaolong  descendió a los 7.062 metros de profundidad en la fosa de las Marianas.

    Además:

    Vídeo: nuevas especies de seres vivos en el fondo del mar
    El ruso Kóniujov bajará a la Fosa de las Marianas y dará vuelta al mundo en un globo
    Etiquetas:
    océano Pacífico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook